El IVAJ organiza el campo de voluntariado juvenil de arqueología el Castillet de Millares

Post també disponible en: Valencià

Un total de 15 jóvenes de 18 a 30 años han comenzado su voluntariado en la fortaleza islámica 

El campo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Millares y está centrado en la historia y el medio ambiente

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), ha organizado el campo de Arqueología el Castillet de Millares para jóvenes de 18 a 30 años, que se desarrolla del 1 al 15 de agosto dentro del programa ‘Viu la Solidaritat’.

El proyecto incluye la excavación en el Castillet de Millares, fortaleza islámica que fue catalogada Bien de Interés Cultural en 2002, y actividades que tienen como foco central la historia y el medio ambiente. Además, pretende fomentar la participación activa de los y las habitantes del pueblo con la colaboración del Ayuntamiento de Millares.

Asimismo, el grupo de voluntariado desarrolla excursiones, visitas culturales y charlas; el estudio para la apertura de un sendero local, dinámicas de grupo, actividades deportivas, juegos, así como rutas y encuentros literarios.

Las actividades, que se desarrollarán durante las tardes y fines de semana, están adaptadas a las características del entorno y de las personas participantes y son coordinadas por un equipo formado por profesionales de la animación, bajo la responsabilidad del IVAJ, que convivirán y participarán del campo.

Los campos de voluntariado ayudan a dar a conocer poblaciones como Millares, cuyo arte rupestre pertenece al Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1998.

Este verano, de los 8 campos organizados en la Comunitat Valenciana, tres han sido de Arqueología: Obradors, en Manises, del 27 junio al 11 de julio; la villa romana El Prado de Viver, del 10 al 23 de julio, y la fortaleza islámica El Castillet de Millares, del 1 al 15 de agosto.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*