El Ministerio de Hacienda encomienda a la mancomunidad de La Hoya la gestión de los catastros de toda España

Diputado de Turismo, Sanjuán y alcalde de Yátova, Lisarde.
Rafael Lisarde, alcalde de Yátova. tc.c

Diputado de Turismo, Sanjuán y alcalde de Yátova, Lisarde.
Rafael Lisarde, alcalde de Yátova. tc.c
Tal como anticipó este semanario en su edición impresa, la Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva sigue apostando por ofertar trabajo en la comarca. Así, el organismo comarcal que preside Rafael Lisarde ha creado recientemente una mercantil que va a participar en la gestión de los catastros de todo el país encomendada por el Ministerio de Hacienda a la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio, SA (Segipsa).
Como ha explicado el propio Rafael Lisarde, la empresa creada en La Hoya presentó solicitud para realizar parte de los trabajos de organización y actualización de los catastros de España, resultando finalmente ser una de las elegidas entre las más de 200 que se presentaron a concurso.
«La sociedad estatal ha decidido subcontratar parte del trabajo a 119 mercantiles a nivel nacional, y una de ellas ha sido la que hemos creado en la Mancomunidad de La Hoya, ya que la institución no podía concurrir como tal en dicho proceso. A la espera de que se nos confirme el volumen de trabajo a realizar, lo cierto es que debemos estar muy contentos, ya que se van a poder crear puestos de trabajo remunerados, sobre todo para técnicos de la comarca debidamente cualificados», tal como ha precisado Rafael Lisarde.
La cesión de determinados paquetes de catastros cedidos por Segipsa ha permitido a la mancomunidad dar continuidad a su política de ofertar empleo, «ya que entendemos que esto es lo que quiere la gente en estos momentos. Ojalá que a las cuatro personas que trabajan en este apartado puedan unirse muchas más en las próximas semanas. Cuanto más trabajo nos den, más gente contrataremos. Hacer bien esta tarea será fundamental para conseguirlo», como ha insistido el presidente.
Confirmada esta gran noticia, Rafael Lisarde ha aprovechado para recordar que desde que asumió la presidencia de la mancomunidad no sólo ha liquidado la deuda histórica acumulada por la mancomunidad, sino que ha pasado a cerrar los ejercicios con superávit, «lo que confirma la buena labor que se está desarrollando en estos últimos años», ha subrayado Rafael Lisarde.
El presidente también ha insistido en que con la gestión del catastro desde la mancomunidad «estamos contribuyendo también a facilitar a los vecinos sus gestiones, porque les evitamos que tengan que desplazarse hasta Valencia a realizar cualquier gestión catastral que pueden hacer desde la propia mancomunidad con el consiguiente ahorro de tiempo y de desplazamientos».

Gestión del Catastro español
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General del Catastro, ha suscrito con la Sociedad Estatal Segipsa esta encomienda de gestión. En el proyecto de encomienda el Gobierno se compromete a financiar hasta 124,4 millones de euros, a repartir en cuatro ejercicios, incluido 2017, para todos los trabajos necesarios en el conjunto del territorio español.
Los trabajos conllevarán, entre otros, la regularización de inmuebles, construcciones deportivas y divisiones horizontales, la resolución de errores en el cruce de bases de datos y la obtención de fotografías de parcelas necesarias para el procedimiento.
La Ley del 27 de diciembre de 2012 por la que se adoptaron diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica incorporó el procedimiento de regularización catastral a la normativa reguladora del Catastro.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*