Como publicó este semanario en su edición impresa, la gran familia «fea» se reunió este pasado sábado en el teatro Montecarlo para rendir homenaje a Henrie Adams, el director holandés dís atrás cumplía sus primeros veinticinco años al frente de la banda sinfónica de la Sociedad Musical «La Artística».
La emotiva tarde comenzó con la colocación de un nuevo corbatín a la bandera, a cargo de las dos madrinas, Cristina Ortiz Carrascosa y Benilde Ortiz Carrascosa, antes de la primera parte del concierto que incluyó el pasodoble Traner, de Rafael Talens; la obertura Rienzi, de Wagner; el Concierto nº 2 en Mib Mayor op. 74, de Von Weber —en el que actuó como solista Santiago Pérez—; Ricercare, de Andriesen; Three revelations from the lotus sutra, de Alfred Reed; y Memory, from Cats —con la intervención de Astrid Crone—; y para finalizar con la interpretación del Himno de los Feos.
No obstante, fue tras el paréntesis del descanso cuando se vivió el momento más emotivo de la tarde, con el reconocimiento a la trayectoria de Henrie Adams como director artístico de la sociedad.
El propio presidente de «Los Feos», Guillermo Ayter, fue el encargado de glosar la trayectoria profesional de Henrie Adams, haciendo especial hincapié en todos los éxitos musicales cosechados por el director al frente de la banda sinfónica de «La Artística».
Tras recibir un pergamino conmemorativo así como un cuadro realizado por el pintor buñolense Juan Aparisi, Henrie Adams quiso agradecer no sólo a la actual junta directiva y a su presidente el cariño y apoyo recibido durante estos 25 años, sino también a todos los presidentes que lo antecedieron.
Cierre del ciclo de conciertos
El evento conmemorativo del concierto de presentación de Henrie Adams, bautizado con el nombre de 25 años juntos, se ha encuadrado en el programa de conciertos conmemorativos del 61 aniversario de la inauguración del teatro Montecarlo, propiedad de «La Artística».
Serán la Joven Orquesta y la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical «La Artística» quienes cerrarán este domingo, 27 de abril, el intenso ciclo de conciertos.
Los jóvenes contarán para la ocasión con la colaboración del coro de voces blancas, integrado principalmente por los niños de la escuela de música. Todos ellos serán guiados desde la tarima por Francisco Carrascosa Miguel, quien ha elegido un variado programa en el que se recogen obras como Night Dance, Ancient Flower, Duncan’s Tale, Fable y The Ides of March, entre otras.
En la segunda mitad, la Orquesta Sinfónica pondrá en atril Divertimento en Re Mayor KV. 136, de Mozart; el Concierto para piano y orquesta nº 2 en Si bemol Mayor KV 39 de este mismo compositor —en la que actuará como solista Manuel Iniesta—; y la Sinfonía nº 39 en Sol Mayor de Haydn. Todas ellas serán dirigidas por el titular de la citada agrupación, Henrie Adams. El acto arrancará a las 11,30 horas.
Be the first to comment