El pasado y la actualidad del CD Veteranos Atletic de Buñol, a debate en la radio municipal

Post també disponible en: Valencià

En el programa especial estuvieron presentes el actual presidente, José Luis Aquila, y el anterior en dicho cargo, que además ha sido exjugador y miembro de la junta directiva, Rafael Rehués.

Esta semana, a través del canal de Youtube de Radio Buñol TV, pudo verse la última entrevista realizada en los estudios de Televisión de Radio Buñol. En esta ocasión José Larrazábal, presentador de los programas deportivos de Radio Buñol, Libre Directo y Conexión Mestalla, acompañado de Pilar Criado, periodista de esta emisora municipal, entrevistaron al actual presidente del Club Deportivo Veteranos Atletic de Buñol, José Luis Aquila, y al anterior presidente, exjugador, miembro de la junta y siempre vinculado a este club, Rafael Rehués. 

En poco más de media hora de entrevista distendida y muy interesante el actual y anterior presidente de este club deportivo buñolense desgranaron el presente y el pasado de un club lleno de pasión por el fútbol, que requiere de una gran implicación de parte de jugadores, junta directiva y aficionados. 

Este club fundado en 1980 entrena un día a la semana en las instalaciones del campo Beltrán Báguena, del CD Buñol, y juegan todos los fines de semana en una liga regular después de que el año pasado, debido al tema Covid, decidieran no competir. Ahora que ya están de vuelta, el numeroso equipo de jugadores, el cuerpo técnico y junta directiva afrontan con mucha ilusión y esperanza el final de temporada. 

Ambos entrevistados coincidieron en el alto nivel de exigencia que hoy en día requiere esta competición. Debido a ello y que no son deportistas profesionales y todos cuentan con edades entre los 30 y los 60 años, hay un gran número de lesiones musculares. José Luis Aquila, presidente del club, confirmaba que ése es el motivo por el que deben de contar con más de 20 fichas. “Además lo bueno de esta categoría es que te permiten hacer todas las entradas y salidas de jugadores que necesites a lo largo del partido”, confirmó.

Los objetivos de este club siguen intactos, conseguir los primeros puestos de la liga, además de poder disputar todas las competiciones que se suceden al finalizar la liga en torno a los meses de mayo y junio. Rafael Rehués, que forma parte del club desde que se fundó en 1980, cuenta cómo ha cambiado la técnica de juego, la exigencia y agilidad que ahora requieren los jugadores, “pero que entre todos continuaremos dando vida al fútbol y disfrutando de nuestra gran pasión”.

José Larrazábal preguntó a los entrevistados por los cambios que actualmente pueden apreciarse en el fútbol en general, además del futuro, resultados y metodología de juego del primer equipo del CD Buñol. Coincidieron en el alto nivel de juego y en la dificultad que supone jugar en la categoría de Regional Preferente en los puestos superiores, llegar a jugar la Fase de Ascenso y luego no poder jugar en Tercera División. “Es más difícil subir a Tercera División, jugando la actual liga, y luego disputando los playoffs, que una vez estés en Tercera, mantenerte”, finalizó Aquila.

Manuel Sierra, concejal de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Buñol, se muestra muy satisfecho por la evolución de esta televisión, “en la que todos los vecinos, asociaciones y entidades tienen cabida, y así conseguir recordar parte de nuestra historia y afrontar con ilusión el futuro del municipio y sus gentes”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*