El pleno de Benifaió aprueba una reducción en la tasa de recogida de basura

Recogida de la basura por parte de uno de los camiones. tc.c
Recogida de la basura por parte de uno de los camiones. tc.c

En el pleno de Benifaió acontecido este martes 29 de octubre sometió a votación el punto de hacienda relativo a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio público municipal de recogida domiciliaria de basura.
La edil de hacienda en el Ayuntamiento de Benifaió Maribel Sabater concretaba en el dictamen propuesto que la tasa “se verá reducida en un 9,75 %”

 

La cuota tributaria disminuirá así en una cantidad fija por unidad de local que se determinará en función de la naturaleza y destino de los inmuebles. Junto a esta medida se aprobó también una enmienda verbal socialista en la que su edil Xavier Martínez pedía “retirar la categoría 10 donde se aplica una tasa a locales comerciales sin actividad”.

En este punto, la formación Gent per Benifayó presentó una solicitud de retirada del punto del orden del día “si bien la medida nos parece correcta vemos que los números no están claros” señaló su portavoz José Vicente Zafra.

La solicitud de Gent finalmente no fue aprobada y se debatió esta modificación que salió adelante con los votos a favor del PP, PSPV-PSOE y Bloc Compromis. Gent per Benifayó votó abstención.

El portavoz popular José Luis Monrabal calificó la medida de “fruto de una buena gestión en este servicio. Ahora con números positivos abaratamos la tasa con informes técnicos favorables para ello”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*