El sector ecológico traslada sus reivindicaciones a la conselleria de Agricultura

Post també disponible en: Valencià

El responsable de la sectorial de agricultura ecológica de AVA-Asaja, Vicente Faro, en calidad de presidente del Comité de Agricultura Ecológica (CAECV), mantuvo esta semana una reunión con la consellera de Agricultura, Mireia Mollà y el director general de Desarrollo Rural, David Torres. 

En la reunión se presentó el nuevo Equipo de Dirección del CAECV y se ha ofrecido la plena colaboración para la ejecución y desarrollo del II Plan de Transición Agroecológica.

Asimismo, durante el encuentro se abordaron aspectos relacionados con el agua para riego en cultivos ecológicos, la investigación y transferencia tecnológica, la comercialización y exportación de productos ecológicos, la ganadería, la agricultura y la apicultura ecológica, así como la promoción del sector, el incremento del consumo interno, la situación del sector del arroz o los insumos.

Entre la Conselleria y el CAECV se ha acordado la puesta en marcha de una serie de comisiones de seguimiento para buscar soluciones a las diferentes problemáticas del sector. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*