Guillermo Estiballes presenta su nueva novela «Otra luna enterrada» inspirada en escenarios del Buñol del S. XIX

Post també disponible en: Valencià

El museo de La Tomatina acogió el pasado viernes la presentación de la última novela del escritor afincado en Buñol, Guillermo Estiballes.

El acto de presentación, con todas las medidas de seguridad anti Covid, tuvo una duración de más de una hora en el que en la primera mitad, Teresa Bertolín hizo una introducción, tanto de la novela «Otra luna enterrada», como del propio autor.
En la segunda parte durante el «Club de lectura» de la biblioteca pública Municipal de Buñol, fue Consuelo Trasobares quien realizó un detallado resumen de la novela invitando así a la participación y al coloquio entre las personas asistentes al acto en el que se habló del título que se presentaba desde varios aspectos, tanto narrativos, como constructivos, así como de la forma de trabajar y plantear cada proyecto de Guillermo, también de los títulos anteriores y de los que están por llegar.

Estiballes ha añadido que «fue muy satisfactorio para mí, no sólo por el interés que vi al acudir tanta gente en una tarde de lobos y pandemia como la del viernes, sino porque, además, comprobé que el libro ha gustado y mucho a un público oriundo de Buñol».
«Ese era uno de mis principales temores, pues me he permitido licencias muy gordas con la villa. Pero todas me transmitieron el placer que habían sentido, de uno u otro modo, al leer la historia de Teo, Julia y Alberto».

Por último el autor ha querido dejar constancia de su agradecimiento «a la biblioteca, a la Concejalía de Cultura, a Radio Buñol por la difusión de la novela, al acto y a mí mismo como autor, a la librería Isabel Abril, que, desde el principio, se ha interesado por tener, promover, vender mis novelas y acudir a cada acto, al club de lectura por su acogida tan calurosa y a tucomarca.com, por darme visibilidad».

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*