La biblioteca de l’Eliana recupera su horario habitual y reabre la sala de estudio

Post també disponible en: Valencià

A partir del lunes 22 se seguirá realizando el servicio de préstamo y se podrá reservar también un puesto de estudio en horario de mañana o tarde

La Biblioteca Pública Municipal de l’Eliana regresará a su horario habitual a partir del próximo lunes 22 de junio, tras el levantamiento del Estado de Alarma. De esta forma, permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de mañana, de 9:15 a 14 horas, y por la tarde, de 15:15 a 20 horas. Igualmente procurará el servicio de préstamos y devoluciones, con aforo limitado y controlado. Los usuarios pueden seguir realizando las reserva de sus lecturas a través del teléfono 96 274 23 71. Para acceder a las instalaciones continuará siendo obligatoria la utilización de mascarilla y del gel desinfectante dispuesto en la entrada.

Por otro lado, la próxima semana reabrirá finalmente la Sala de Estudio con capacidad máxima para 20 personas, asegurando así la distancia de seguridad, con mesas separadas por paneles y con todas las medidas de prevención necesarias para garantizar la salud de los usuarios. Para reservar un puesto de estudio será necesario concertar cita previa, con al menos un día de antelación, eligiendo fecha y turno de mañana o tarde a través de un formulario. Al mantenerse el aforo limitado quienes reserven de mañana no podrán hacerlo por la tarde, a no ser que queden sitios libres. Los usuarios deberán posteriormente esperar la confirmación de la reserva y acudir provistos con la mascarilla obligatoria, habiéndose desinfectado las manos y con el material de estudio propio. 

Con el paso a la nueva normalidad, se permitirá el uso de los ordenadores para tres usuarios por la mañana y tres por la tarde. Asimismo, continuará en marcha el servicio ‘La Biblioteca a casa’, que facilitará el préstamo de libros directamente al domicilio de los vecinos y vecinas que por su avanzada edad, reducción de movilidad o por cualquier otra circunstancia no pueden acudir presencialmente. Para solicitarlo deberán contactar con el centro telefónicamente o a través del correo electrónico.

No obstante, continuará sin estar autorizada la circulación libre por las estanterías y la lectura de prensa y los libros continuarán pasando, tras cada devolución, su particular cuarentena durante 15 días para garantizar que todos están libres de Covid-19 antes de prestarlos de nuevo.

El concejal de Bibliotecas, Jorge Pérez Comeche, ha celebrado que los y las estudiantes puedan recuperar el hábito de estudiar en la Biblioteca, aunque sea con aforo limitado pero a sabiendas que el Ayuntamiento ha adoptado todas las medidas necesarias para garantizar su salud. “A pesar de que algunos servicios tardarán en ponerse en marcha, aun con la nueva normalidad, la prevención debe ser nuestra máxima prioridad para evitar un posible rebrote”, ha explicado el edil. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*