La diputada de Igualdad visita Cheste

Post també disponible en: Valencià

La semana pasada, el alcalde de Cheste, José Morell, y el concejal de Igualdad, Raúl Mota, recibieron la visita de la Diputada de Igualdad, Eli García, que se reunió con ellos para presentarles algunos de los proyectos de su área y conocer el trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento para el fomento de la Igualdad.

“La diputada nos ha presentado algunas iniciativas dirigidas al reconocimiento de mujeres y a fomentar el cooperativismo en la economía de los cuidados; y nosotros, por nuestra parte, le hemos explicado el desarrollo del Plan de Igualdad y el proyecto de urbanismo inclusivo que ha sido premiado por la Generalitat”, ha apuntado Morell. 

Iniciativas municipales para la Igualdad

El Ayuntamiento de Cheste cuenta con un Plan de Igualdad que se está desarrollando a través de iniciativas que fomentan aspectos como el lenguaje inclusivo en la administración o la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por otro lado, el pasado mes de marzo la Generalitat galardonó al Ayuntamiento por el proyecto Cheste, Urbanismo Inclusivo, en sus V Premios de Urbanismo, Movilidad, Paisaje, Vivienda y Arquitectura con Perspectiva de Género. Las iniciativas que se reconocieron fueron el Catálogo Urbano, que recoge la perspectiva de género en la planificación y desarrollo urbanístico del municipio; el documental La Plaza de las Chestanas y la revisión de los nombres de las calles del municipio, a raíz de un estudio realizado por el alumnado del IES Ricardo Marín, que ponía de relieve la carencia de referentes femeninas en el recorrido urbano. La Generalitat también reconoció el compromiso del Ayuntamiento de Cheste por visibilizar a mujeres relacionadas con la ciencia y la tecnología, dando nombre a las calles del nuevo Parque Empresarial de Circuito de Cheste, así como el proyecto ‘Decide tu patio’, en el que los y las escolares de Cheste han participado en el diseño de patios educativos e igualitarios.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*