La Federación Valenciana de Municipios y Provincias premia el proyecto cultural Graffitea Cheste

Post també disponible en: Valencià

El pasado viernes, 30 de abril, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) otorgó el Premio al Buen Gobierno de Cultura y normalización lingüística al Festival de Street Art Graffitea Cheste en un acto celebrado en el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea (Valencia) al que, debido a la pandemia, asistieron únicamente representantes de los ayuntamientos premiados. 

El evento contó con la presencia del secretario autonómico de Participación y Transparencia, Antonio Llorente; el director general de Administración Local, Toni Such; el director territorial de la Presidencia de la Generalitat, Paco Molina; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó; el vicepresidente de la FVMP y alcalde de Alzira, Diego Gómez, y el secretario general de la FVMP, Vicent Gil.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cheste, Mª Ángeles Llorente, recogió el galardón y dedicó unas palabras de agradecimiento a la Federación por premiar proyectos municipales que promueven la calidad de las políticas públicas a nivel local, en distintos ámbitos de actuación. “Vaya por delante mi reconocimiento a la importantísima labor que desde esta institución se realiza para fomentar el municipalismo, primer y principal baluarte de la democracia participativa”, afirmó. “La educación y la cultura son esenciales para la democracia y con el arte urbano se hace eco de la cultura de la calle, sin elitismos ni exclusiones; es un honor recibir este premio y hacerlo precisamente en este espacio cultural, testigo de tantos siglos de historia, arte y cultura”. 

Concretamente, la FVMP ha premiado el proyecto de la edición 2020 de Graffitea Cheste, que celebraba su quinta edición en medio de la pandemia, sumando once manifestaciones artísticas de gran calidad al itinerario muralístico en la localidad, que ya cuenta con más de 80 intervenciones distribuidas por fachadas de espacios públicos y privados. Además, como novedad, en esta quinta edición el festival incluyó la iniciativa Feminist-Art 2, un encuentro entre mujeres artistas que pusieron en valor su papel en el mundo del arte urbano. 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*