Post també disponible en: Valencià
La Fundación Cibervoluntarios y la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva han ratificado el convenio de colaboración por el cual, ambas entidades desarrollarán acciones que faciliten la adquisición de competencias digitales a distintos colectivos en el ámbito de influencia de la Mancomunidad, facilitando la transformación digital y promoviendo un. Uso social de la tecnología como herramienta de lucha contra la brecha social.
Este Convenio tiene por objeto establecer un marco colaboración para el desarrollo de programas, proyectos y actividades, especialmente, estudios, charlas, talleres y cursos, tanto presenciales como online, que tengan como objeto:
Facilitar la adquisición de competencias digitales a la ciudadanía, en especial a personas en situación de vulnerabilidad digital.
Impulsar la transformación digital a nivel personal, social, laboral y cultural, tanto a interno y externo.
Favorecer la consecución de los derechos humanos a través de un uso social de la tecnología.
Promover entre la ciudadanía el uso de herramientas tecnológicas para fomentar su participación en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Y fomentar el emprendimiento con impacto social y el voluntariado tecnológico.
Las acciones, que comenzarán a perfilarse en breve, son complementarias a actividades desarrolladas por los ayuntamientos en esta materia y permitirán, en términos generales, ofrecer nuevas pautas de actuación en esa primera fase a colectivos de jóvenes y personas mayores.
Be the first to comment