La Guardia Civil detiene a un varón por presunto abuso sexual a una joven residente en el término municipal de Chiva

Post també disponible en: Valencià

La Guardia Civil de Chiva ha procedido a la detención de un varón por un delito de abuso sexual 

La Guardia Civil de Chiva ha procedido a la detención de un varón, como  presunto autor de un delito de abuso sexual a una joven en el término municipal de dicha localidad.

Las investigaciones se iniciaron por parte de los agentes al tener conocimiento de un hecho ocurrido a mediados del mes de julio, en el que un varón habría cometido un supuesto delito de abuso sexual sobre una mujer, siendo denunciados los hechos en las dependencias de la Guardia Civil de Chiva.

La víctima en su comparecencia ante los agentes declaró que mientras se encontraba en un parque de la localidad, el autor de los hechos que en ese momento estaba escondido tras unos arbustos, salió tras ella realizándole  tocamientos y huyendo del lugar apresuradamente. La joven pudo reconocer a su agresor posteriormente. 

El autor de los hechos y posteriormente detenido, contaba con antecedentes por hechos similares a los descritos, llegando a haber ocurrido en alguna ocasión con menores de edad. 

Fase de explotación

Tras el estudio y análisis de la información recabada, se inició una investigación  por parte de componentes de la Guardia Civil de Chiva, quienes establecieron un dispositivo operativo para intentar localizar al autor, ya que este no tiene domicilio fijo. 

Fruto de las gestiones llevadas a cabo, así como de las pesquisas obtenidas por los agentes encargados del caso, el día 19 de julio de 2021, se desarrolló la fase de explotación de este operativo, siendo identificado el presunto autor del ilícito penal, procediendo finalmente a su localización y detención.

Con esta actuación la Guardia Civi ha detenido al supuesto autor del delito denunciado un varón de 47 años y nacionalidad colombiana, por un presunto delito de abuso sexual.

El detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Requena.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*