La radio municipal de Buñol inaugura un nuevo programa, “Nuestros Barrios”, dedicado en su primera edición al San Rafael

Post també disponible en: Valencià

El programa del Barrio San Rafael de Buñol recorre toda la historia de esta gran barriada de la localidad: sus comienzos y la actualidad a debate.

En este programa, que ya pueden ver íntegro en el canal de Youtube de Radio Buñol TV, en las redes sociales Facebook y Twitter de esta emisora municipal y en el canal de difusión de Whatsapp, se analiza toda la evolución de uno de los barrios más emblemáticos del municipio.

Bajo la mirada del anterior presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio San Rafael, Juan Sarrión, y su actual presidente, Paco Soto, recuerdan cómo fueron los comienzos de este barrio, de su asociación y de la actualidad de una zona que actualmente es el lugar idóneo para vivir entre parejas jóvenes del municipio. Programa debate presentado por la periodista de la emisora municipal, Pilar Criado.

A lo largo del programa se debate sobre los comienzos de este barrio, que en principio fue construido para albergar a los trabajadores de Valenciana de Cementos. Ahora, después de muchos años, constituye una barriada cercana a servicios básicos como ambulatorio, colegio, IES, farmacia, talleres, empresas, supermercados y comercios. Goza de tranquilidad y con un excelente parque infantil donde acuden niños y jóvenes de todo el municipio.

Soto y Sarrión reclamaron la implicación y participación de los vecinos en esta asociación, “porque sólo así se puede organizar festejos y actos para el disfrute del barrio y de todo el pueblo. También exigimos que todos hagamos un correcto uso de sus instalaciones porque el parque y arbolado han sufrido actos vandálicos que tienen que ser repuestos por el Ayuntamiento”, destacaron tanto el presidente actual como el anterior.

Manuel Sierra, concejal de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Buñol, recuerda que la grabación de este programa procede de una idea lanzada en el Consejo de Radiodifusión de febrero. Tras la recopilación de fotografías, y organización para la presencia de su anterior y actual presidente, se grabó en los estudios de televisión. Ahora ha sido editado y cuenta con una extensa reproducción de fotografías previas y posteriores al debate. “Radio Buñol TV continúa mejorando, escuchando las demandas de los ciudadanos y ofreciendo parte de la historia de nuestro pueblo, sólo así afrontaremos con ilusión el futuro e intentaremos mejorar en todo aquello que nos importa”, confirmó Sierra.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*