La serie valenciana L’Alqueria Blanca se graba íntegramente en Buñol

Post també disponible en: Valencià

Los decorados interiores están montados en unas naves industriales de la localidad. Los exteriores serán grabados en el Barrio San Rafael y en zonas emblemáticas del municipio como el Paseo San Luis, el Molino Galán o el Castillo

Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, ha dado a conocer a los vecinos y vecinas, que la serie valenciana de À Punt, va a ser grabada íntegramente en esta localidad. Concretamente adelantó que desde hace unos meses la productora comenzó los trabajos en unas naves del Polígono de la carretera Godelleta. 

Ahí, en esas naves, a través de Buinsa, se ha trabajado con empresas del municipio para la puesta a punto de decorados, sets de rodajes, comedores, zonas de maquillaje y vestuario para acondicionar totalmente estas naves a sus necesidades. Ahora ya ha arrancado el rodaje. Incluso hay vecinos de la localidad trabajando en esta serie.

Pero también en este municipio se grabarán todos los exteriores. Este viernes 15 de enero arrancarán en el Barrio San Rafael, una zona muy cercana a las naves en las que están los decorados interiores. Ahí será prácticamente en su totalidad donde se grabarán los exteriores, pero también habrá grabaciones de los increíbles parajes naturales y patrimonio histórico como el Paseo de San Luis, el Molino Galán o el Castillo de Buñol.

La primer edil buñolense se mostró muy orgullosa de que esta serie de producción valenciana sea grabada en el municipio “ya que supondrá un escaparate al mundo de nuestro excelente patrimonio natural y cultural”. Carrascosa contó que en sus reuniones con parte del equipo de producción, éstos se mostraron muy satisfechos de encontrar un municipio tan cercano a Valencia que cuente con todo lo que tratan de recrear en esta serie: cultura, historia, parajes y gastronomía autóctona valenciana.

Las anteriores temporadas de L’Alqueria Blanca, emitida por Canal 9, se grababan en la Ciudad de la Luz de Alicante, y también en un municipio de esa provincia. “Ahora que todo se hace aquí, en Buñol, es más fácil para todo el equipo por su cercanía con Valencia y por las características idóneas con las que cuenta esta localidad, suficientes para no necesitar grabar en otros enclaves”, finalizó la alcaldesa.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*