Mª Josep Amigó valora «muy positivamente» la respuesta del Consorcio ante el último episodio de lluvias torrenciales

Post també disponible en: Valencià

Mª Josep Amigó, presidenta del Consorcio Provincial de Bomberos ha valorado muy positivamente la respuesta del Consorcio ante el episodio de lluvias torrenciales del día 05 de noviembre.

Una vez finalizadas las tareas desarrolladas por el Consorcio Provincial de Bomberos de València para hacer frente al episodio de lluvias del pasado día 5 de noviembre, la presidenta del Consorcio Mª Josep Amigó ha hecho una valoración muy positiva y ha agradecido la respuesta dada por parte del personal del Consorcio a las 935 alarmas comunicadas al 112, desde las 8 horas del día 5, hasta las 8 horas del día 6, para atender diferentes tipos de necesidades. De estas 935 alarmas, 50 derivaron en servicios de rescate y salvamento de diferentes tipos de peligrosidad, y otros 26 en servicios auxiliares relacionados con las lluvias (limpiezas, saneamientos, etc.), las cuales fueron atendidas en tiempos y forma por los bomberos del Consorcio.

Así mismo, el Inspector en Jefe Josep Miquel Basset, ha destacado la coordinación realizada desde el Consorcio Provincial de Bomberos de València, mediante su propio centro de comunicación de emergencias y con la colaboración del 112, para poder gestionar operativamente la movilización, tanto de sus propios efectivos, de los bomberos forestales de la SGISE y las brigadas de DIVALTERRA, que han dado un servicio eficaz, eficiente y dimensionado a la emergencia ocurrida, aprovechando todos los servicios públicos mencionados que se han concretado en 116 efectivos, 27 brigadas de bomberos forestales y 53 brigadas de Divalterra. Todos ellos han hecho frente de manera óptima a las 935 incidencias surgidas en esta emergencia.

Por zonas operativas y respecto a los servicios de salvamento, 26 ocurrieron en poblaciones de la Ribera Alta, con intervenciones de los parques de Silla, Alzira, Xàtiva y Ontinyent, 6 en la Ribera Baixa, gestionados por el parque de Cullera y Silla, 9 en l’Horta Sur que fueron resueltos por los parques de Torrent, Catarroja y Silla. Los otros 9 servicios se repartieron a lo largo de toda la provincia, La Safor, l’Horta Nord, El Camp de Morvedre, etc., que hacen el total de 50 servicios de rescate y salvamento. En total, el Consorcio intervino en 108 servicios de diferentes tipos, relacionados o no con el episodio de lluvias, a lo largo de toda la provincia durante la franja horaria antes referida.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*