Video: así ha sido la intervención de los bomberos en un incendio industrial de una empresa de reciclaje de plástico de Alcàsser

Post també disponible en: Valencià

El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha actuado este domingo en un incendio industrial declarado en una empresa de reciclaje de plástico en el polígono El Pla de Alcàsser, y del que se ha recibido aviso a las 12:03 h. 

El Consorcio ha destinado a la zona hasta siete dotaciones de bomberos de los parques de Torrent, Catarroja, Silla, Paterna, Alzira y Sagunto y tres unidades de mando, entre ellos un oficial del Consorcio. Además, se ha solicitado la colaboración de los bomberos del Ayuntamiento de València, que han desplazado dos dotaciones y mando. A estas alturas, estos efectivos municipales ya se han retirado. 

El fuego afectaba un patio exterior lleno de balas de plástico, por lo cual el objetivo del Consorcio ha sido en todo momento controlar el incendio y frenar su propagación hacia el interior de dos naves de la misma empresa. Finalmente, se ha conseguido cortar el avance. Se ha visto parcialmente afectadas parte de las paredes de las naves pero se ha impedido que el fuego quemara el material almacenado en el interior. 

El Consorcio ha dado por estabilizado el incendio a las 15:15 h y las previsiones apuntan a que al menos se continuará trabajando toda la tarde, con nuevas dotaciones de bomberos que irán dando relevo a las desplazadas durante la mañana.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*