EUPV i el PCE de Bunyol commemoren el 14 d’Abril: «Un abril per la República»

Post també disponible en: Castellano

«Este año se cumple el 90 aniversario de la proclamación de la IIª República el 14 de Abril de 1931. Una fecha muy importante en la historia por la implantación en nuestro país de la democracia, la libertad y la justicia social y que marcó el fin, mientras estuvo vigente la República, del dominio del país por la oligarquía latifundista, industrial, militar y eclesiástica de carácter reaccionaria y que venían imponiendo sus políticas en España desde tiempos inmemorables. El oasis de democracia, libertad y búsqueda de soluciones a la deplorable situación social en que la monarquía había hundido a amplias capas del campesinado y proletariado industrial  se concretó en una república de los trabajadores de todas las clases que se truncó con el golpe militar franquista imponiendo una guerra civil para reponer en el poder y el dominio económico y clerical a las oligarquías de la vieja monarquía borbónica. Tras cuarenta años de crímenes de la dictadura el pacto constitucional de 1978 fue un acuerdo entre las fuerzas democráticas y las clases franquistas que conseguían con este pacto  blindar su  hegemonía política y económica a través de la imposición de la monarquía borbónica que el dictador había decidido cumpliéndose así el testamento franquista de dejar todo atado y bien atado. Al pueblo español la dictadura, que se pretendía superar y las cesiones de las fuerzas democráticas nos impusieron un régimen de democracia incompleta donde el pueblo no puede elegir a su jefe del estado. La monarquía hoy y los partidos que la amparan siguen actuando de garantes de un régimen donde las oligarquías de siempre siguen sometiendo a sus intereses las principales decisiones de las políticas económicas e internacionales postergando la solución social a último lugar o empeorándola con leyes tan lesivas como las reformas laborales o la ley mordaza, aún hoy vigentes.

Este abril por la República debe incrementar y acelerar la presión social democrática por conseguir el fin de la monarquía de las oligarquías y la corrupción y la construcción de la IIIª República.

EUPV y el PCE de Buñol animamos a la población a colocar la bandera republicana en los balcones y a asistir a los actos por la memoria histórica democrática  programados por el Ayuntamiento. Asimismo llamamos a la participación en la concentración en Valencia el 14 de Abril, a las 18:30 en la plaza del Ayuntamiento».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*