Chiva disfruta de la música en diversos eventos durante el fin de semana

Post també disponible en: Valencià

A primera hora de la tarde del sábado, 30 de septiembre, los alumnos de la Escuela de Música y Danza “García Navarro” de la Sociedad Musical “La Artística de Chiva”, junto a profesores, directivos, padres y familiares que lo desearon, se desplazaron a la cercana localidad de Yátova, donde se celebró el XXI Encuentro Comarcal de Escuelas de Música “Hoya de Buñol-Chiva”. Estos encuentros que cada año se realizan en una población diferente forman parte de la Campaña de Actividades Comarcales de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y reúne a los alumnos de las 12 escuelas de música que existen en esta comarca donde uno de los aspectos que más la identifican es la música. En este año los alumnos realizaron pasacalles musicales por toda la población, convivencias, juegos, etc., y los profesores y directivos intercambiaron opiniones sobre temas y problemática de las escuelas de música. Los Banda Juvenil de la Escuela García Navarro de Chiva, bajo la dirección de Quique Subiela, interpretó durante el pasacalle: Pepe Antón, del compositor Antonio Carrillos; Del Cantón al portillo, de Abel Moreno y Educandos de Benejuzar, de José Aparicio. Se cerró el acto con la interpretando conjuntamente de Valencia, de José Padilla, y una cena de hermandad. 

Asimismo a las 20:00 horas se dio un audición en la sala de conciertos de la Casa de la Música en Chiva, con la participación de la Orquesta del Centro Musical Paternense y la Orquesta de Cuerda “Maestro García Navarro” de la Sdad. M. “LA Artística de Chiva, enmarcado dentro de la XX Campanya de Concert D’intercanvis Musicals de la Generalitat Valenciana y el Institut Valenciá de Cultura.

En la primera parte la Orquesta del CM Paternense interpretó, bajo la batuta de su director Edgar Carrión Llorens, Abdelazer suite, de Henry Puncell; La ruta de Numancia, de Joan Alfarán; Pavana para una Infanta Difunta, de M. Ravel y L’Arlessien, de G. Bizet. 

En la segunda parte la Orquesta de Cuerda “Maestro García Navarro”, bajo la dirección de Gonzalo Alarcón Burriel, interpretó: Andante festivo para orquesta de cuerda, de J. Sivelius; Pavane pour une Infante Défunte, de M. Ravel y Sinfonía nº 8 “Inacabada” D-759 I mvto, de F. Schubert

Al día siguiente, 1 de octubre, a las 12,00 horas se ofreció otro recital musical en la Sala de Concierto de la Casa de la Música de Chiva. En esta ocasión por el Cor del Centre Instructiu Musical Benimaclet y la Coral Virgen del Castillo de la S. M. La Artística de Chiva, también acogido a la XX Campanya de Concert D’intercanvis Musicals de la Generalitat Valenciana y el Institut Valenciá de Cultura.

Arrancó el concierto el Coro del CIM Benimaclet que interpretó, dirigidos por Julieta Viñas Arjona, Cinema Paradiso, de E. Morricone; Recuérdame de K. Ardenson y R. López; Candilejas de C. Chaplin; El oboe de Gabriel, de E. Morricone; As time goes by, de H. Huppeld; Somewhere over the rainbow, de H. Arlen y América, de L. Bernstein. Finalizada su actuación el coro recibió una placa de recuerdo de manos del Presidente de la Sociedad Musical La Artística de Chiva.

En la segunda parte la coral anfitriona bajo la batuta de su director J. David Obrer y con el acompañamiento al piano de Cristóbal Ibáñez Alcañiz ofreció el siguiente programa: Bésame mucho, de C. Velázquez; Cantares de J. M. Serrat; Enamorat de tu de E. Presley; City of stars de J. Hurwitz y Suite veraniega, de J. Bernardo.

Con todos estos conciertos, la Sociedad Musical de Chiva cierra un mes que ha estado repleto de actos musicales, ofrecidos por todas sus secciones, Banda Sinfónica, Coral, Orquesta de Cuerda, etc. que han ascendido a más doce, entre conciertos (en Chiva y en otras poblaciones) y actos musicales en las fiestas patronales.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*