El Ayuntamiento de Cheste reconoce varias actuaciones de su Policía Local y solicita a la Generalitat la concesión de condecoraciones

Post també disponible en: Valencià

El pleno aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles 24 de febrero, la elevación a la Generalitat de varias propuestas de reconocimiento al Inspector Jefe de la Policía Local y a siete agentes por actuaciones destacadas durante los últimos meses.

Rescate

El pasado 5 de noviembre de 2020, el oficial Enrique Aparisi Martí y el inspector Jefe, Daniel González Gallardo, rescataron a dos personas atrapadas en un turismo, que había quedado inmovilizado en un vial anegado de agua del polígono industrial Castilla, debido a las fuertes lluvias. El vehículo estaba casi en su totalidad cubierto por el agua y en ese momento se mantenían las fuertes precipitaciones. Pese a la fuerte corriente de agua, los policías lograron llegar al coche y abrir una de sus puertas para evacuar a las ocupantes. Tal y como se recoge en el informe policial, se trató de una operación complicada, debido a que la corriente impedía abrir las puertas y a que, debido al estado de nerviosismo de las víctimas, fue difícil transportarlas hasta una zona segura, ya que se sujetaban fuertemente al cuello de los actuantes y, sin quererlo, los hundían hasta el fondo del caudal. 

El Pleno ha elevado a Generalitat la solicitud de la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo. 

Persecuciones

El pasado 10 de octubre de 2020, los agentes Alfonso Enrique Flores Merlos, Javier López Gil y Guillermo Bataller dieron el alto a un vehículo que circulaba en zig-zag de un lado a otro de la vía y realizaron las correspondientes pruebas de alcoholemia, con un resultado de 0,90 miligramos por litro de aire espirado. Al finalizar las pruebas, la conductora subió a su vehículo e intentó arrollar a los agentes, impactando contra el coche patrulla y saliendo después a la fuga. Los policías iniciaron una persecución y pudieron detener el vehículo; pero una vez conseguido, la conductora les agredió e intentó quitarles el arma Tasser, por lo que fue detenida por delito contra la Seguridad Vial y Atentado a Agente de la Autoridad. Por esta actuación el Ayuntamiento ha elevado a Generalitat que se les otorgue la medalla al Mérito con Distintivo Azul.

Además, se ha solicitado la medalla con Distintivo Rojo a los policías Alejandro Alfonso Ballester y Javier López Gil por su actuación para detener un vehículo que se dio a la fuga, tras ir a gran velocidad y en dirección contraria en el casco urbano de Cheste y no hacer caso al alto reglamentario de la policía. La persecución transcurrió por Cheste, Pedralba, Villamarchante, Ribarroja, Loriguilla, Manises, Paterna y Carlet y durante este recorrido el vehículo fugado circuló a gran velocidad, cometiendo infracciones de tráfico e intentando embestir al coche de la Policía, consiguiéndolo en una ocasión. Finalmente, los agentes consiguieron detener al conductor, que se hallaba bajo los efectos de drogas y no tenía permiso de conducción. 

Desmantelamiento de drogas

También se han solicitado condecoraciones para Javier López Gil, Tomas Gomez Agulló, José Enrique Ruano Gabarri y Daniel González Gallardo con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Azul de la Generalitat Valenciana, por su intervención del pasado 8 de octubre de 2020, cuando el inspector jefe coordinó con éxito todo el operativo junto con la UDYCO para desmantelar uno de los puntos de venta de estupefacientes más importantes de la Hoya de Buñol, situado en una vivienda de Cheste. Gracias a esta operación se detuvo a dos individuos por tráfico de drogas y se incautó gran cantidad de marihuana preparada para la venta, cocaína y utensilios para la elaboración y preparación para la venta de drogas. 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*