El compositor valenciano Andrés Valero-Castells entrega la obra “Catarsis en rojo” encargada por el Ayuntamiento de Buñol por el 75 aniversario de La Tomatina

Post també disponible en: Valencià

En 2020 se cumplían los 75 años de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, pero por la pandemia tuvo que aplazarse. Este año sí se celebra ese aniversario y este compositor, muy vinculado a Buñol y a sus dos sociedades musicales, ha hecho entrega de esta gran obra original a la concejala de Turismo y Tomatina del Consistorio, María Vallés. 

El compositor valenciano Andrés Valero-Castells le hizo entrega a la concejala de Turismo y Tomatina del Ayuntamiento de Buñol, María Vallés, el pasado viernes de la obra encargada con motivo del 75 aniversario de esta fiesta, “Catarsis en rojo”. Una petición que se le hizo en 2020, año en el que iba a celebrarse ese aniversario. Dos años después sí puede celebrarse este aniversario y esta gran obra original se estrenará en la localidad el próximo mes de julio. Su música acompañará a esta fiesta para siempre.

La edil María Vallés, se mostró muy satisfecha por poder contar con esta obra de manos de uno de los mejores compositores, y que además conoce las dos sociedades musicales de la localidad y la importancia de la música en Buñol. “Esta obra conjuga perfectamente la pasión que tenemos en nuestro pueblo por la música y por la Tomatina, nuestra fiesta”. 

“Catarsis en rojo” será estrenada por la banda sinfónica del CIM La Armónica de Buñol en el concierto de apertura de la Bienal de Música este mes de julio. Para la clausura, a cargo de la banda sinfónica de la SM La Artística, volverá a tocarse por estos músicos, concluyendo así esta bienal. “Es una pieza corta, intensa y muy representativa de nuestro pueblo”, confirma Juncal Carrascosa, Alcaldesa de la localidad, que también estuvo presente en la entrega de esta obra por el propio compositor valenciano. 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*