Ismael Corell, del Partit Independent per Turís, elegido nuevo alcalde para los próximos dos años con los votos del PIPT y PP 

Post també disponible en: Valencià

Comienza la nueva legislatura en Turís con la constitución de la nueva corporación municipal en el que el cabeza de lista del Partit Independent per Turís (PIPT), Ismael Corell, gobernará los dos primeros años y los dos últimos lo hará el popular Francisco Ricau.

Este sábado se ha constituido la nueva corporación municipal que conforma el pleno para la legislatura 2023- 2027. El trámite democrático, continuación de las elecciones celebradas el pasado 28 de mayo, se ha iniciado conformando la mesa de edad y posteriormente los concejales han accedido al salón de plenos para jurar o prometer el cargo y proceder a la elección del nuevo alcalde 

Ismael Corell García ha recibido la vara de mando de manos del concejal de más edad y el que será su sucesor en el cargo, Francisco Ricau Ibáñez, del Partido Popular. En sus primera palabras como alcalde, Ismael Corell ha dado «las gracias a todas las personas que me han acompañado y a todas las personas que el pasado 28 de mayo hicieron posible la fiesta de la democracia yendo a votar».

Además, ha dedicado cariñosas palabras a su familia: «gracias por aguantarme. Realmente fueron ellos los que esta vez me animaron a seguir», tal como confesó.

Y esta línea, también manifestó su «agradecimiento y enhorabuena a los compañeros del equipo de gobierno y a todos los concejales de cualquier lista que han sido elegidos para conformar la nueva corporación». Con un recuerdo especial a aquellos concejales «que ya no siguen, pero con los que he coincidido, tanto conmigo como en la oposición».

El gobierno local estará conformado por los cuatro concejales del Partido Popular junto a los tres del PIPT; mientras que la oposición la representará el PSPV-PSOE con seis ediles, liderada por el hasta la fecha alcalde Eugenio Fortaña.

Organigrama de gobierno:

Tal como ha detallado el propio Ismael Corell, además de la alcaldía bajo su cargo estarán las áreas de Comercio, Industria, Personal, Policía y Cementerio. El resto de reparto de competencias quedará de la siguiente manera:

  • Francisco Ricau (PP): Primer teniente de alcalde y Concejal Agricultura, Hacienda, Medio Ambiente y Urbanizaciones.
  • Pepe Crespo (PIPT): Segundo teniente de alcalde y Concejal de Obras y Urbanismo.
  • Sonia Sancho (PP): Tercer teniente de alcalde y Concejala de Educación y Cultura.
  • Carmela Collado (PIPT): Cuarto teniente alcalde y Concejala de Asuntos Sociales, Integración y Sanidad.
  • Antoni Segura (PP): Quinto teniente de alcalde y Concejal de Fiestas.
  • Estefanía Almela (PP): Concejala de Deportes y Juventud.
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*