Jaime Serradilla enamora al Teatro Montecarlo de Buñol con su “Suite Andalusí”

Post també disponible en: Valencià

El Teatro Montecarlo de Buñol volvió a vestirse de gala el pasado fin de semana para acoger una tarde de jazz, dentro de la programación de “Montecarlo es cultura”, con la visita de un músico referente del jazz andaluz y de España.

Con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol y de los patrocinadores del ciclo, principalmente empresas locales, el contrabajista Jaime Serradilla presentó su “Suite andalusí” junto a JAT Jazz Trío, liderado por el  saxofonista de La Artística José Antonio Tello Masmano. 

La obra nace en su época de estudiante en Musikene, compuesta inspirándose en sus raíces y en la melodía de una composición tunecina, “Cuento de un amor increíble” de Anouar Brahem, que el músico sevillano interpretó esta pieza en un montaje teatral y que vino a su memoria para este proyecto. Con esta melodía como hilo conductor, creando un ambiente casi místico en el inicio, la suite incluye movimientos basados en “Blue in Green» de Miles Davis y Bill Evans, con letra original en español, pasando a retitularse «Tristeza Verde»; “All Blues», también de Miles, o «Fifth House» de John Coltrane. Además de estos movimientos compuestos de inicio para la Suite, Serradilla compuso dos piezas nuevas para su visita a Buñol pensadas para los dos músicos “Feos” que participaron en el concierto: una Balada para vibráfono y saxofón, creada para la percusionista, Aitana Ortiz, y “Despierta”, una composición pensada para el flautista Carlos Ferrer. Ambos deslumbraron con sus interpretaciones, empastando perfectamente con el trío compuesto por Jose Antonio Tello Masmano al saxo, Pancho Montañez a la batería, David Cid al piano, como incorporación de última hora a la formación, y con la maestría de Jaime Serradilla al contrabajo. 

El fin de fiesta lo puso Comando Saxbone, formado por jóvenes músicos de La Artística, en los saxos David Alonso, Ariane Hernández y Ernest Almudever, con el trombón Hugo Mas y con el bajo eléctrico Javi Siles. Junto al resto de participantes del concierto interpretaron “So what” de Miles Davis, arrancando la ovación del público asistente.

El músico sevillano se mostró encantado de conocer Buñol y su tradición musical, de poder trabajar sus composiciones con músicos Feos y por la acogida que le brindaron los asistentes al concierto.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*