Los pacientes oncológicos del Hospital de Manises “darán la campanada” que celebra su alta

Post també disponible en: Valencià

Esta acción se enmarca en el proyecto “Campanas por la Salud” que se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Músicos por la Salud

La iniciativa busca humanizar los espacios hospitalarios, aportando calidez y mejorando la experiencia sanitaria de pacientes y profesionales

Además, este proyecto incluye acompañamiento musical diario a los pacientes oncológicos hospitalizados

Se oye el repique de una campana en la primera planta del Hospital de Manises. Es la señal de que uno de los pacientes hospitalizados en Oncologia ha recibido el alta. Varios sanitarios acompañan al paciente que la hace sonar al final del pasillo y aplauden la salida del paciente que hoy podrá volver a casa. La pequeña campana ha sido instalada en este centro sanitario en colaboración con la Fundación Músicos por la Salud y celebra cada una de las altas de los pacientes hospitalizados. Esta acción se enmarca en el proyecto “Campanas por la Salud”, una iniciativa que busca acompañar a las personas con cáncer durante su tratamiento, especialmente a niños y mujeres y trasladarles así un mensaje de esperanza.

De esta manera y junto con el piano instalado recientemente en el hall del centro sanitario, también en colaboración Músicos por la Salud, el Departamento de Salud de Manises tiene como objetivo humanizar los espacios hospitalarios, aportando calidez y mejorando la experiencia sanitaria de pacientes y profesionales. “En estos momentos tan marcados por la pandemia, sembrar esperanza entre la incertidumbre es clave tanto para los pacientes como para familiares y los profesionales que formamos parte de esta área sanitaria”, explica el Teresa Catalá, Supervisora del Área de Enfermería del centro sanitario.

Además, la iniciativa “Campanas por la Salud” incluye a su vez un acompañamiento musical diario a los pacientes oncológicos hospitalizados. “Durante varias horas por la mañana, varios músicos tocan para los pacientes y sus familiares haciéndoles más ameno el tratamiento y su estancia hospitalaria. Además, en estas fechas tan señaladas, los pacientes y profesionales de nuestro servicio se muestran especialmente agradecidos por este acompañamiento”, explica Teresa. 

Para Guillermo Giner, presidente fundador de Músicos por la Salud, enfrentarse a un cáncer asusta. Por eso piensa que el sonido de la campana es la mejor música, porque expresa “la alegría que sienten los pacientes cuando el tratamiento oncológico ha finalizado”

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*