Podemos Buñol se posiciona a favor de las energías alternativas «pero no a costa de un deterioro ambiental»

Post també disponible en: Valencià

El grupo de Podemos Buñol ha llevado a Pleno «dos mociones muy importantes este pasado lunes: una que trataba sobre la instalación de plantas de generación de energías fotovoltaicas, que después de lo que estamos viendo de lo que se pretende instalar en la sierra de Chiva, nos ha puesto a todos en guardia, sobre su magnitud e impacto en el entorno y el medioambiente», tal como han informado desde la formación.

«Conocedores por el interés de una empresa en hacer otro macroparque, aunque más pequeño en Farrajón, nuestra posición frente a esto es muy clara, sí a las energías alternativas, pero no de cualquier forma y a costa de un deterioro ambiental o patrimonial. Nuestra apuesta va encaminada hacia otro modelo de instalaciones más reducidas de tamaño, como se propone en nuestra moción o los tejados solares».

«La otra moción que presentamos es la que afecta a un derecho constitucional, como el derecho a la vivienda. Esta moción nace después de reuniones mantenidas con todas las plataformas del país valenciano, aprovechando la tramitación en el Congreso de la Nueva Ley de la Vivienda. La confección de esta moción, que se ha creado para presentar conjuntamente en todos los Municipios, y tiene como finalidad, hacer llegar la opinión de las entidades afectadas en ese proceso de creación de la nueva ley. Las dos mociones salieron adelante sin ningún voto en contra del plenario», han finalizado desde Podemos Buñol.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*