Ximo Puig hace entrega de las distinciones al Mérito de Protección Civil

Post també disponible en: Valencià

El presidente de la Generalitat ha librado, junto con la consejera de Justicia, las distinciones al Mérito de Protección Civil, donde ha adelantado que los equipos de despliegue rápido, que fueron utilizados como hospital de campaña durante la pandemia, saldrán este viernes hacia Turquía

El President de la Genaralitat, Ximo Puig, ha presidido el acto de entrega de las distinciones al Mérito de Protección Civil, con motivo del Día Internacional de la Protección Civil, que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat, y al cual también ha asistido la consejera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

Durante su intervención, Ximo Puig ha anunciado que la Comunidad Valenciana enviará este viernes en Turquía 10 unidades de refugio para reforzar la tarea de reconstrucción y ayuda en la zona afectada por el terremoto y ha destacado que los equipos de despliegue rápido que se enviarán este viernes en Turquía fueron utilizados como hospital de campaña durante la pandemia, y ahora contribuirán a la tarea de “reconstrucción y ayuda a los miles de personas que se han quedado sin vivienda”.

Vocación colectiva

La Generalitat concede las distinciones al Mérito de Protección Civil a las personas naturales o jurídicas, públicas y privadas, que destacan por sus actuaciones en la protección, tanto en el ámbito preventivo como en el operativo, de personas, bienes y del medio ambiente.

En este sentido, el presidente ha subrayado que “hoy reconocemos el mérito personal que encarna la vocación colectiva”, en alusión a tarea de las 160 agrupaciones y asociaciones de Protección Civil de la Comunidad Valenciana, los 3.120 voluntarios, la asociación Psicoemergències y Avamet.

Ximo Puig, además, ha recordado que la Comunidad Valenciana cuenta en la actualidad con “una división sólida dedicada a preservar la vida humana” formada por el Centro de Coordinación de Emergencias, los consorcios de Bomberos y Forestales, el 112 CV, los sanitarios y técnicos, y los cuerpos de voluntarios de Protección Civil. 

Distinciones

Las distinciones de reconocimiento han sido para las agrupaciones locales de voluntarios y voluntarias de Protección Civil-ALVPC de Náquera, Sagunto, Mislata y Chulilla. También han recibido el reconocimiento de honor las agrupaciones locales de voluntarios y voluntarias de Protección Civil-ALVPC de Villena, Torrent, Moncada, Villajoyosa, València, Petrer, Jávea y Vila-real.

Además, se han librado las distinciones individuales a los operadores de Comunicaciones AVSRE, labor desarrollada durante mas de cuatro décadas: Enrique Villora, Emilio Fernando Gracia y Enrique González; y al oficial del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, César Alcaraz.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*